Seguro que no te lo habías planteado. Comúnmente llamamos logotipo siempre a cualquier tipo de representación gráfica de una empresa pero ¿sabemos qué es en realidad un logotipo? ¿O lo que creemos que es un logo en realidad no lo es? 

Puede que en realidad sea un isotipo, o un imagotipo, o un isologo ¿¿¿einnn??? Si no sabes de lo que te hablo, sigue leyendo…

En realidad son solo palabras sin ninguna gráfica que las acompañe. Un logotipo es la representación gráfica de las letras que definen el nombre de la empresa.

Logotipo

Isotipo

Es el dibujo o representación gráfica de la marca sin el nombre que lo acompañe. Este puede ser: una inicial, anagrama, siglas, pictograma, firma o monograma. 
Comunican sin necesitad de nombrarla con textos

Es el nombre de la marca y su símbolo formando un único elemento de manera que no se pueden dividir

Isologo

Imagotipo

Es el nombre de la marca y su símbolo formando un único elemento de manera que no se pueden dividirSon las letras junto con el pictograma. Es decir, es el ISOTIPO + LOGOTIPO unidos.

 

Consejo de emprendedora:

Una vez tengas claro de qué tipo es tu proyecto y su logo, puedes buscar la ayuda de un profesional para que la imagen vaya en conexión contigo, con los valores de tu empresa y con tu cliente.

dePropio diseño- Laura Renieblas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.