¿Qué es un logo?

Un logotipo es un símbolo gráfico que identifica a una marca, producto, servicio, empresa… 

Sin embargo, un logotipo no es solo un dibujito con letras que dice cómo se llama una empresa. Detrás de esta representación gráfica hay mucho más.

Para empezar hay un gran trabajo de investigación sobre todos los aspectos de la empresa:

  • el cliente al que se dirige
  • las tendencias del mercado
  • el estilo de comunicación
  • las características del servicio o del producto ofertado…

Y todo se plasma siguiendo unos criterios de composición, combinación de colores, tendencias de diseño, elección de tipografías…

Detrás de un logo hay un trabajo muy intenso de campo y de creación en el que nada está hecho al azar. Es decir, detrás de un logo se esconde la identidad de la empresa, sus valores y todo lo que quiere transmitir siguiendo esquemas compositivos muy estudiados.

Si está bien pensado y trabajado, se consigue exclusividad de marca que es la que crea la diferencia con su competencia, le hace fácilmente reconocible y destaca en el mercado.

Y todo esto no te lo da una página de creación de logos gratuita. 

 

Consejo de diseñadora:

No escatimes en dar toda la información posible sobre tu empresa a tu diseñador: cliente ideal, valores de marca, tipo de producto/servicio… es básico e imprescindible para que consiga plasmar la esencia de la marca en un logo.

dePropio diseño- Laura Renieblas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.